Desde la religión, los Arcángeles son reconocidos como los nueve coros de la jerarquía angelical, por ello la cercanía de los hombres a las creencias de esa divinidad y todos los 29 de septiembre se celebra en honor a su presencia divina en el hombre.
¿De dónde proviene la palabra Arcángel? Del griego “Arc” que significa “principal” y “ángel” que es “mensajero de Dios”. A ellos se les atribuyen situaciones que funcionan para el equilibrio de la vida espiritual de las personas y por ello, se catalogan como una excelente vía para conectarse con seres supremos y recibir todas sus bendiciones y beneficios.
Según la Biblia, existen 7 Arcángeles que se mencionan constantemente en las escrituras, pero los tres más conocidos son: San Gabriel, San Miguel y San Rafael.
Gabriel que significa “Mensajero”, su día son los miércoles y lo identifican con el color Blanco. Rafael, en hebreo catalogado como “Dios sana” siendo el jueves su día y su color, el verde y Miguel, ¿Quién como Dios?, su día es el domingo y el color que lo identifica, el azul eléctrico
Ahora bien, a través del tiempo y la creencia en estos Arcángeles, el hombre sintió la necesidad de estar más cerca y comunicarse con ellos, razón por la que aparece el llamado Tarot de los Arcángeles.
¿Cuál será entonces el tarot de los arcángeles?
Este es un medio de comunicación a otra dimensión con los Arcángeles, es la oportunidad que tienen las personas de establecer nexos con estos seres supremos y estas cartas mágicas encierran mensajes para las personas que las consultan.
Con la lectura de estas cartas se pretende recibir la guía de los arcángeles y obtener el conocimiento e impulso para hacer cambios positivos en la vida.
Muchos son los estudiosos de este Tarot que han creado una serie de cartas para entablar comunicación entre las personas, altamente sensibles y sus mensajeros Divinos. Sus hermosas imágenes impresas y sus textos inspiradores dan paso a la magia de la fuerza y la sabiduría del poder de los Arcángeles. Existe una gran diferencia entre el Tarot clásico y el de los Arcángeles porque ya la carta viene con un mensaje explícito escrito en él
Las personas que observan estas cartas gozan del mensaje del Arcángel que vinculan con su realidad actual y tiene la libertad de asumirlo o simplemente tomarlo como uno de los tantos mensajes de reflexión que vemos a diario
Consejos para una lectura de cartas
Ten sintonía con tus Ángeles
Busca un lugar sencillo y ambientado para ese momento de reflexión, puede estar iluminado con velas e incienso e inclusive colocar una música suave que te permita sentirte relajado.
Toma en tus manos las cartas
Trata siempre de colocar las cartas en un recipiente adecuado, con una tela que los cubra suavemente y siempre estén impregnados de un suave olor a rosas o naturaleza
Juega con las cartas
Tómalas con suavidad, ordénalas, luego vuelve a ordenarlas, colócalas suavemente sobre la superficie de la mesa e inclusive forma figuras con ellas, siempre que estén boca abajo y después de un momento de silencio, ve dando la vuelta una por una, lee con tranquilidad el mensaje de la carta, observa atentamente la figura que representa y reflexiona acerca de lo que ese mensaje leído puede ayudarte a ser mejor persona.
Es importante que tengas en cuenta que esta actividad no determina quién eres y lo que serás en un futuro, son hermosos mensajes acompañados por figuras divinas que nos hacen reflexionar para mejorar y ser siempre las mejores personas