Algunos de los sujetos que han sido pillados en Google Maps, se encontraban bailando, jugando, disfrazados o simplemente disfrutando de un almuerzo en el jardín de su casa. Las fotos de pillados en algunas de estas actividades, han revelado que a veces estas cámaras también logran captar a los delincuentes haciendo sus fechorías.
¿Un caballo comiendo un plátano?
En la web se pueden encontrar un sinfín de imágenes graciosas captadas por Google Street View. En este caso, se muestra a una persona sentada en la calle, junto a una mesa y con una máscara de caballo en la cabeza, simulando que estaba comiéndose un plátano. Esta escena puede parecer un poco extraña, debido a que es poco común ver a un sujeto haciéndose pasar por un caballo.
Gente capturada en Google Maps: Un hombre haciendo una señal grosera
Una cámara de Street View captó el momento exacto en el que un sujeto hacía una seña grosera con el dedo medio de la mano. El hombre estaba sentado en una concurrida calle de Nueva York, cuando le provoco saludar a la cámara con ese particular gesto. ¿Será que el sujeto no estaba de acuerdo con que lo grabarán? Nadie puede saber la respuesta. Sin embargo, la imagen resulta bastante divertida.
Pillados por Google Earth: Hombres jugando con un arco y flecha
Dos sujetos se encontraban en el jardín de su casa, jugando al arco y la flecha, sin imaginar que iban a ser capturados por una cámara y que luego se volverían virales en la web. La foto muestra a un hombre que sostiene un arco y lo apunta hacia otro, quien presuntamente tiene una manzana en la cabeza. Lo que nadie sabe, es si el desconocido acertó su tiro y si su compañero resultó ileso.
Pillados en Google Maps: Un hombre hace una propuesta en alta mar
La propuesta de matrimonio siempre suele ser un momento muy especial para la pareja, debido a que es el paso previo antes de sellar el lazo amoroso con el matrimonio. En la imagen, se muestra a un hombre que decidió llevara su novia a navegar por Italia para pedirle que se casara con él. La chica aparece de espalda disfrutando del paisaje, sin imaginar lo que su amado tenía preparado para ella. Mientras que él sostiene en su mano el anillo de compromiso. Esta es una de las tantas fotografías de pilladas de mujeres, antes de recibir el anillo de compromiso.
Fotos de pillados: Sujetos caminando con traje de buzos
Dos hombres fueron pillados in fraganti mientras recorrían las calles de una urbanización vestidos con trajes de buceo, sin imaginar que estaban siendo grabados por el lente de una cámara. Al parecer, se encontraban en una exploración marina y decidieron regresar a su hogar sin quitarse el traje. Algunos se preguntan cómo hicieron para caminar con las chapaletas, sin caerse. La imagen capturó un momento muy gracioso que quedará inmortalizado en Internet.
Google Street View capta a delincuentes
Esta fotografía fue captada en 2010, cuando un coche de Google Street View grabó a tres traficantes de droga, consumiendo sustancias ilícitas a plena luz del día, en una esquina de Brooklyn, en Estados Unidos. Los sujetos fueron identificados como Shaundell Dade, Jamel Pringle y Jonathan Paulino. A estos hombres no les importó pararse frente a un establecimiento de comida para hacer sus fechorías. Al poco tiempo de que los delincuentes fueron captados en fotos pillados consumiendo drogas, la policía de Nueva York los arrestó en una operación encubierta.
Un motociclista se divierte en Texas
Un motorizado disfrutaba de un día soleado en Texas, mientras paseaba en su vehículo por las calles de Carrollton, cuando sintió la necesidad de hacer un acto acrobático conocido como el caballito, en donde levantó la moto, quedando apoyado con la rueda de atrás. Esta increíble pirueta fue captada por las cámaras de Google Maps y entró en la categoría de pilladas infragantes que divierten a los usuarios a nivel mundial. Algunas personas solo se dedican a buscar estas fotos para reírse un rato.
Google Maps con fotos: ¿Un sillón de odontólogo rodante?
En Dhaka, la capital de Bangladesh, se pueden encontrar no solo hermosos paisajes y edificaciones, sino también a personas transportando sillones de odontología en una bicicleta. El momento fue captado por una cámara de Google Maps y muestra a dos sujetos que se desplazan por una calle de Dhaka en una bicicleta, mientras transportan el sillón que le iban a entregar a un dentista, para que pudiera examinar a sus pacientes.
Rockeando con una guitarra de pala
Un obrero decidió pararse al borde de la carretera en Marsella, Estados Unidos, para rocanrolear un rato con su pala de trabajo, la cual utilizó para simular que era una guitarra eléctrica. Probablemente, este sujeto estaba escuchando su canción de rock favorita y no pudo contener la emoción de moverse al ritmo de la música. Delante del sujeto se observa una fila de carros. Seguro los conductores se sorprendieron al ver a este hombre danzando en la carretera.
Google Maps capta a un esquiador en la hierba
Un joven se encontraba cerca de las cumbres de Mont Blanc cuando fue captado por el lente de una cámara, justo cuando practicaba en el césped. La toma muestra que el sujeto se desplazaba a toda velocidad, usando sus brazos para impulsarse, y es una imagen que impresiona no solo por la actuación del esquiador, sino por los verdes que hay en el hermoso paisaje, que está rodeado de árboles de pino.
Una extraña criatura marina en San Diego
Lo común es conseguir a personas caminando por el bulevar de San Diego en California, mientras disfrutan del sonido de las olas de mar y de respirar el aire hay puro. Pero en algunas ocasiones se pueden encontrar a individuos disfrazados de criaturas marinas, como fue el caso de esta fotografía. Este desconocido decidió ponerse un traje de alga marina para aterrorizar a las personas y la escena fue captada por el lente de una cámara de Google Maps. Sin embargo, los ciudadanos que están cerca de la criatura marina lucen tranquilos.
Google Maps View Street en Islandia
Como es un país europeo donde hace mucho frío, las personas deben estar abrigadas cuando se encuentran al aire libre. Por ese motivo, un individuo decidió disfrutar de un almuerzo en el jardín de su casa, pero se aseguró de colocarse un traje que la protegiera de las bajas temperaturas y Google Maps Street View logró inmortalizar el momento en la web.
Pillados por fotos: Granja de cannabis oculta
Con una vista por satélite de la Tierra, se pueden apreciar muchas cosas y entre esas estaba una enorme granja de cannabis escondida en el medio de un campo de maíz en Suiza. Este hallazgo fue detectado en 2009 por Google Earth y condujo a la detención de 16 ciudadanos a quienes se les incautó más de una tonelada de cannabis. Estos sujetos pertenecían a una red criminal de narcotráfico. Las autoridades destacaron que este descubrimiento en Google Earth fue muy interesante.
Empleados de Google pillados en cámara
Ser un trabajador de Google tiene muchas ventajas y una de ellas es saber el momento exacto en el que va a pasar el coche de Street View. Estas personas organizaron un “flash mob” o “multitud relámpago” y fueron pilladas en la calle por este vehículo, alegres, posando con gorros, lentes y alzando las manos para demostrar su felicidad. El momento fue increíble y quedará plasmado para el recuerdo de estos.
Pilladas en Google Maps: ¿Aves o personas?
Google Maps detectó a unas personas que se encontraban paradas en dos filas en una calle de Japón, luciendo unas máscaras de paloma, las cuales cubrían completamente sus rostros. La imagen resulta divertida y espeluznante al mismo tiempo. Estos sujetos decidieron posar frente a la cámara para que millones de personas los conocieran.
Imágenes de Google Maps muestran a un ciclista bailando
Hay muchos sujetos que son atrapados con cámaras de los coches de Street View mientras tienen comportamientos divertidos. Tal fue el caso de un ciclista en Australia, quien salió a dar una vuelta y se topó con este vehículo, por lo que decidió hacer unos pases de baile montado en su bicicleta, para que el lente de la cámara capturara el momento especial.
Google Maps con fotos de animal en bicicleta
Uno de los Google Street View más extraños que se encuentra en la web muestra a un hombre en una bicicleta Penny Farthing que está conectada a otra pequeña donde va sentado un animal que se asemeja a un pingüino. Este sujeto paseaba tranquilamente por una urbanización, disfrutando de un día soleado.
Google Maps y sus curiosidades
Esta imagen muestra como un fallo en la cámara de Google Maps, captó a un grupo de ciclistas reunidos en una vía de Polonia, esperando para subir a sus vehículos, mientras que a uno de ellos no le aparece el cuerpo en la imagen, sino solo sus pies. El efecto se creó con la falla de la cámara, fue muy divertido.
Pilladas: Google Street View capta a mujer caminando
Google Street View captó el momento exacto en el que una dama caminaba en una carretera por el desierto de Nuevo México con un vestido, tacones y una maleta. Esta mujer se encontraba literalmente en el medio de la nada. A lo lejos se puede apreciar a un vehículo, pero cerca de la dama solo había vegetación.
Respondiendo al llamado de la naturaleza
Puede que haya muchas imágenes de chicos atrapados meando infraganti, pero aparecer en la aplicación de Google Maps haciendo esto, es algo poco común. Un hombre de México lo vivió en carne propia. Mientras pasaba por La Paz, tuvo la necesidad de ir al baño en medio de una calle desolada. Seguramente pensó que nadie lo vería, pero las cámaras de la aplicación satelital estaban listas para inmortalizar este momento, que pudo ser visto alrededor del mundo.
Pilladas: Google Maps muestra a mujer en posición comprometedora
Entre las numerosas fotos de mujeres descubiertas en la calle en una posición comprometedora, esta destaca por ser inusual. En la captura de Google Street View se puede observar a una chica luciendo un atuendo provocativo, en el que sus medias de malla y tacones altos resaltan.
La mujer en cuestión, está en cuclillas en el medio de una calle en la que el pavimento está roto, mientras revisa su teléfono bajo el sol inclemente. Muchos se preguntaron si iba de regreso a casa tras una noche de fiesta o si tal vez era una trabajadora sexual. No está claro, pero sin duda la imagen es realmente inusual.
Parejas atrapadas infraganti: Sorprendidos en una playa de México
Este momento captado por Google Maps, que en un principio parece bastante normal, se puede ver a una pareja besándose en la orilla de la playa, en lo que luce como un momento íntimo. Pero al detallar la imagen, se observa a un hombre con una enorme cámara que los está fotografiando. ¿Sería entonces que la aplicación satelital captó por coincidencia una sesión de fotos de la pareja o se trataba de un paparazzi?
Mujeres atrapadas infraganti en un parque de Londres
Entre las curiosidades del Google Maps, se puede destacar esta, en la que un usuario pilló a dos mujeres en un comportamiento inusual en un parque de Londres. Las damas estaban descansando sobre el césped del St James’ Park, cuando las cámaras de la aplicación las inmortalizaron en un momento gracioso. En la imagen de las chicas pilladas infraganti, se puede apreciar a una de las chicas sentada mientras revisa su sujetador, mientras que la otra está acostada, con su teléfono en la mano, tomándole una foto.
Google Map en Croacia y la imagen de la chica mutante
Otro usuario de la aplicación satelital, también halló otra sorprendente foto mientras daba un paseo virtual por las calles de Split, en Croacia. Mientras observaba algunas de las calles de la zona, se dio cuenta de que había dos chicas caminando por uno de los múltiples callejones empedrados de este país. Lo sorprendente es que una de las chicas tenía tres piernas.
Tras el descubrimiento, el usuario decidió compartir la foto en un foro de internet donde la joven fue bautizada como “chica mutante”, aunque seguramente el tercer miembro de la mujer solo sea un fallo del sistema.
Descubiertos en los baños: Un hombre dentro de un retrete en Manchester
Google Maps Street View permite a los usuarios entrar en ciertas edificaciones que estan habitadas para disfrutar de una imagen en 3D del lugar. Pero en ocasiones, lo que se halla en el interior de los sitios no es lo que se esperaba.
Un baño público localizado en el Northern Quarter de Manchester cuenta con la opción de poder acceder a él de forma virtual. Una vez dentro, los usuarios pueden explorar el sitio como si estuviesen allí.
La sorpresa llegó cuando al asomarse a uno de los cúbicos, los internautas vieron la imagen de un hombre que estaba metido de cabeza en el retrete hasta la cintura. ¿Es real? ¿Fue creada por computadora? ¿Quién la subió al sistema?, son algunas de las preguntas que las personas se hicieron tras observar la peculiar escena.
Google Maps: Funciones y problemas con la privacidad
Google Maps es una de las herramientas más usadas en todo el mundo. La aplicación está instalada en la gran mayoría de los dispositivos móviles de las personas, pero seguramente, pocos saben cómo funciona.
La base de datos de Google Maps está construida en colaboración con diversas instituciones gubernamentales de varios países, como servicios geológicos, forestales, alcaldías, gobernaciones, entre otros. Estos entes le facilitan datos a la empresa para que su aplicación ofrezca información precisa a los usuarios.
Asimismo, el gigante tecnológico cuenta con una serie de vehículos que patrullan las ciudades, las 24 horas del día, para captar cada detalle de lo que sucede en el mundo. Las imágenes obtenidas se marcan con coordenadas GPS, que permiten a los usuarios disfrutar de la experiencia inmersiva de Google Street View.
Sin embargo, no todo esto es positivo, porque como se pudo apreciar en las diversas fotos mostradas previamente, hay ocasiones en las que las cámaras de Google invaden la privacidad de las personas, y esto es considerado por muchos como espionaje.
Acceso a la ubicación de manera intrusiva
Igualmente, surge la duda de ¿hasta qué punto es seguro que alguien tenga el control de un sistema tan poderoso? ¿Pueden las agencias gubernamentales o personas particulares acceder a Google Maps para saber en dónde se encuentra una persona en un momento determinado sin su consentimiento?
Uno de los principales motivos de alarma, para muchos, es el historial de localización que tiene esta aplicación en los teléfonos móviles. A través de él, se puede saber en qué lugar y a qué hora ha estado una persona en cualquier momento.
A pesar de que Google asegura que esta opción puede ser desactivada por los usuarios, no está del todo claro si esto es totalmente cierto. La prueba está en una demanda interpuesta por cuatro fiscales estadounidenses, en la que aseguraban que la empresa había engañado a sus clientes, al hacerles creer que podían proteger sus datos de ubicación.
De acuerdo a los fiscales de los estados de Indiana, Washington y Texas, Google continúa accediendo a la localización de las personas, a pesar de que estás hayan desactivado la opción de rastreo.
Demandas y casos polémicos
Otros casos polémicos de demandas, estuvieron relacionados con Google Street View. En 2010, la empresa tecnológica fue demandada por utilizar los vehículos de su aplicación para rastrear las redes Wifi de los ciudadanos. Para acabar con el escándalo, Google ofreció 13 millones de dólares en un acuerdo.
En 2008, una pareja de Pensilvania, en Estados Unidos, demandó a la compañía por invasión a la privacidad. Estas personas dijeron que el servicio de Street View tomó imágenes de su calle y casa. Para ellos, esto fue una “invasión intencionada”, debido a que el sector donde residían estaba identificado como un área privada.
Sin duda, Google Street View es una herramienta poderosa que tiene sus pros y sus contras. Pero lo que no se puede negar, es que además de información precisa, también brinda momentos divertidos, como la de los pillados en Google Maps. Es probable que la mayoría de las personas que aparecen en estas imágenes hayan sido tomadas por sorpresa, pero otros, parecen haber posado para las fotos de pillados en Google, que causan fascinación en muchas personas alrededor del mundo.