Los relatos de actividad paranormal generan toda clase de sensaciones. La primera y más natural es la de temor.
También hay quienes desarrollan curiosidad hacia aquello que no pueden entender mediante las leyes terrenales.
El escepticismo también sale a bailar en esta pista de historias de extraterrestres, apariciones, espíritus o reencarnaciones.
Una convocatoria a los usuarios de Reddit, para que compartieran este tipo de experiencias, ha dejado a más de uno con insomnio y tratando de entender cómo ocurrieron estos episodios.
Niño sentado
El primero en narrar su historia fue el usuario kmendo4. Cuenta que cuando tenía 10 años despertó una noche y vio en el borde de su cama a un niño sentado con las piernas cruzadas, mirándolo fijamente. Extendió su mano mostrando una caja negra y luego desapareció.
Lo mismo le sucedió a su novia, que se quedó dormida en la habitación mientras esperaba que la recogieran. Años después pasó lo mismo con la hija de ambos. “Nos decía que el niño estaba perdido y que buscaba a su mamá”. Ese mismo año decidieron mudarse de casa.
Comida china
La abuela de Himel Sarker, otro de los usuarios, estuvo de acuerdo con que su nieto y un amigo suyo fueran a cenar a un restaurante chino cerca de su casa. Una hora antes de irse, la señora les dijo que no fueran.
Trataron de convencerla, pero la mujer se acaloró tanto que decidieron quedarse en casa. Después, viendo las noticias, se enteraron de que en el lugar donde tenían que ir a cenar hubo una explosión, producto de una fuga de gas. Todas las personas que estaban dentro murieron.
Recuerdos de otra vida
El tercer relato es cortesía de lukeyboy767, que le aseguró a su madre, cuando tenía 16 años, que recordaba su vida pasada. A ella no le gustó que dijera eso y entonces él le preguntó el motivo, a lo que ella replicó contándole la vida de un niño pobre. El joven quedó atónito, pues era el mismo relato de él.
Incrédulo, le preguntó cómo sabía eso, y ella respondió: “Cuando eras pequeño me lo decías muchas veces. Una vez incluso me dijiste que tu otra mamá estaba detrás de mí”.
El cuarto relato es de una pareja de casados. Ambos estaban durmiendo y a las 3:00 de la madrugada él despertó y vio cómo se cayó la lámpara de la mesita de noche. La mujer despertó a causa del ruido. “La mañana siguiente vimos junto a la cama la lámpara intacta, sin un rasguño”.
¿Historias verdaderas o falsas? ¿Qué crees tú?
Voy a contar una cosa de verdad. No es broma. Mi padre falleció hace tres años, tras casi diez años de alzheimer, sin hablar (afasia desde casi el principio) y los últimos seis sin moverse, en una silla de ruedas y en la cama. No daré más detalles. Yo tengo una hija pequeña, ahora con seis años, que en el momento de fallecer mi padre tenía apenas tres. Bueno, el hecho es que el verano siguiente a que falleciera mi padre estábamos en casa y teníamos a mi hija y a los dos hijos de mi hermana, mellizos y un año menores, jugando en el patio mientras los vigilábamos desde la ventana del salón. Vi a mi hija y a mis sobrinos hablar con alguien y saludarlo, los tres, despidiéndose con la mano. Los gestos eran claros, los tres niños pequeños a la vez. No había nadie, supuse que estaban jugando. Cuando entraron para comer, le pregunté a mi hija que a qué jugaban y me respondió que había estado hablando con el abuelo y que el abuelo le había dicho que nos dijera que estaba en un lugar muy bonito, con mi madre (también fallecida años antes) y que no nos preocupáramos por él porque era muy feliz. Y dijo también que el abuelo le dijo: «Dile a tu papa que le saludo con la mano izquierda» Mi hija nunca había oído hablar a mi padre. Mi hija nunca había visto moverse a mi padre. Mi hija no sabía que mi padre era zurdo. ¿Pueden una niña de apenas cuatro años y dos niños de tres inventarse lo que he contado?