miércoles, 30 octubre 2024 |

Actualizado a las

12:05 |
23.4 C
Madrid

¿Cómo puedes crear una web que genere beneficios?



No, no vamos a venderte nada y tampoco a aconsejarte un nicho de mercado concreto. Más bien, te queremos indicar cuáles son los elementos indispensables que has de valorar antes de comenzar tu aventura.

Los primeros pasos para poner en marcha tu sitio web

Para crear una página web rentable y eficaz has de contratar los servicios de una única empresa que te ofrezca: alojamiento web dedicado en la nube, registro de dominio y extensión, direcciones de correo electrónico y un agente que te aclare todas las dudas que puedas tener durante el acceso al panel de control. Solo así vas a conseguir pagar una única factura y, sobre todo, quitarte de encima múltiples problemas relacionados con la tecnología que exige mantener una web activa. Además, has de certificar aspectos como la velocidad de carga (la inferior a tres segundos es la más apropiada para generar tráfico orgánico y obtener un buen posicionamiento) y el diseño con inteligencia artificial (evitarás el uso de las clásicas plantillas y conseguirás distinguir tu oferta de la de tus competidores). La meta es ahorrar, pero sin que ello implique que tu sitio web se quede fuera de lugar por problemas técnicos en cuanto aumente la demanda.

Asimismo, no hay que olvidar que al crear una web vas a entrar en un sector en el que hay millones de opciones. La tuya ha de ser la que se distinga entre las demás por su calidad, sus contenidos y los distintos atractivos que consigas crear. Nadie va a acceder a tu sitio web si ofreces textos aburridos o la misma oferta que todo el mundo. No olvides que una estrategia de SEO adecuada es fundamental para que resulte más fácil encontrar tu página a quien pudiera estar interesado/a en lo que ofreces.

Seguridad y calidad de las imágenes: las claves de la continuidad

No hay duda, la indudable importancia de la seguridad implica que la empresa que contrates te ofrezca servicios como la protección ante un ataque DDoS o un sello de seguridad SSL para proteger todas las transacciones que se realicen en tu web. No olvides que lo contrario implicaría el incumplimiento del RGPD y exponerte al abono de una enorme cantidad de dinero dependiendo de la gravedad del ataque sufrido. Es decir, has de conseguir que tu sitio web disponga de todo aquello que le exiges tú a cualquiera de los que visitas.

Respecto a cuidar las imágenes para aumentar el tráfico, basta con comprobar cómo Google Lens ha conseguido que muchas páginas se conviertan en unas más conocidas gracias a la calidad, y al etiquetado, de sus imágenes. No se trata de crear un álbum de fotografías, pero sí de cumplir con los requisitos de los buscadores. Tras todo lo anterior, no olvides nunca que has de generar contenidos de calidad, actualizar tu web periódicamente y adaptarte a lo que sus usuarios potenciales te vayan solicitando. Parece difícil, pero con la ayuda de una empresa del sector el camino te será mucho más sencillo de recorrer. Mucha suerte.

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 0/5 (0 votos)
Flipa » Tecnología » ¿Cómo puedes crear una web que genere beneficios?

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre